2009 - 2012 PERCEPCIONES
ESPACIO TRANSPARENTE, ESPACIO IMANTADO
Teresa Rubio no elabora formas, se detiene en el estado previo, preformal de la mancha y las grandes áreas de color. A partir de ese estadio previo, anterior, explora toda la riqueza del color y la atmósfera. Sí, la suya es una pintura de atmósferas, determinadas por las grandes áreas.

Y allí habita un espacio colmado de transparencias que enaltecen el espacio del cuadro dotándolo de vibraciones, de marcas evanescentes, titilaciones, silencio, oquedades y luz, un espacio que emerge con toda su incandescencia como protagonista exclusivo de la obra, como el punto de reunión, evocación y sustitución de otros protagonismos. Espacio y color, en eso y mucho más dentro de este sintetizado eje de coordenadas consiste todo, bajo la forma de una inapresable coreografía de luz y color, en medio de una materia intangible.

Teresa Rubio dice que ella no pinta paisajes aunque la naturaleza, vuelve a decir, esta presente en su trabajo. Y sí, a travez del color y de una escasa insinuación formal, la naturaleza aflora como una evocación constante en esta obra colmada de sensaciones cósmicas.

Lelia Driben

REGRESAR

              ANTERIOR  
          SIGUIENTE
 
Percepciones

TORRENTE

Percepciones

QUIETUD

Percepciones

DESTELLOS

Percepciones

INFLUENCIA

Percepciones

MISTERIO

Percepciones

ESPLENDOR

Percepciones

SUTILEZAS

Percepciones

PRESENCIA

Percepciones

REVELACIÓN

Percepciones

PERMANENCIA

Percepciones

PROFUNDIDAD

Percepciones

RESONANCIAS

Percepciones

ANHELO