2008 - 2010 VISLUMBRES
Toda búsqueda se dirige hacia adentro y Teresa Rubio lo sabe. Su pintura y sus días hablan de la necesidad humana de la unidad, de la identificación del individuo con el resto, con lo que nos envuelve en el espacio así como en lo temporal. La infinitud o, al menos, la enormidad del tiempo y del espacio que percibimos hace que esta identificación no esté a nuestro alcance.

Aún así, hay una gran dignidad en el intento. El arte, la ciencia, la filosofía y la teología son los medios que tenemos para obtener conocimiento, para buscar la unidad. Parecen inherentes al hacer humano, quizás lo definen, sin duda lo ponen en movimiento.

La pintura de Teresa Rubio, no sólo su acuarela, es un proceso constructivo sin un fin determinado de antemano. Por ello, y a diversos niveles, constituye una suma de reflexiones, improvisaciones, decisiones razonadas, impulsos. Es un ir y venir en equilibrio entre instinto y análisis. La comprensión de la obra cambia conforme la obra se va transformando: la autora se reconstruye a la par de sus expresiones.

El resultado final, las pinturas terminadas, no dan sabiduría a quien las crea: quizás contribuyen al gran cuerpo de conocimientos de la humanidad. Es el acto de crear el que contiene (emana, produce, abre, atrae) conocimiento, sinónimo de verdad y libertad.

Las obras de que consta esta muestra, son evidencia de los honestos caminos que recorre Teresa.

Jorge Salort

REGRESAR

              ANTERIOR  
          SIGUIENTE
 
Vislumbres

INTROSPECCIÓN

Vislumbres

REFLEXIÓN

Vislumbres

TRANSFORMACIÓN

Vislumbres

RECIPROCIDAD

Vislumbres

INTROSPECCIÓN

Vislumbres

REVOLOTEO DE LA ESPERANZA

Vislumbres

VISLUMBRES

Vislumbres

EL PODER DINÁMICO CREADOR DEL UNIVERSO

Vislumbres

EXPANSIÓN

Vislumbres

CONCORDANCIA

Vislumbres

TOLERANCIA

Vislumbres

INVOCACIÓN

Vislumbres

DEL SILENCIO A ONDULACIÓN DE MI MENTE

Vislumbres

MANIFESTACIÓN

Vislumbres

ENSOÑACIÓN

Vislumbres

CORAZONADA

Vislumbres

NUEVOS COMIENZOS